El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay invita a postularse a las convocatorias para los Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud 2019.

 Estos Programas tienen el objetivo de promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las Matemáticas (MATH-AmSud) y de las ciencias y tecnologías y las comunicaciones (STIC-AmSud) a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur participantes y Francia.

Cada proyecto deberá tener una duración de dos años. Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

 La convocatoria cerrará el miércoles 15 de mayo de 2019.

Para más información sobre el procedimiento de postulación: http://www.conacyt.gov.py/STIC-MATH-AMSUD-2019 

Información sobre condiciones de financiación y requisitos de los grupos de investigación paraguayos, se encuentra aquí: http://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u294/Requisitos%20CONACYT_Paraguay_1.pdf