El Dr. Pierre Jacques Bliman, Investigador Senior del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (Inria) de Paris, Francia y el Dr. Christian Schaerer, docente investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), visitaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a fin de intercambiar los resultados del Proyecto MOSTICAW en el marco del Programa STIC y MATH AmSud, de la cooperación francesa-sudamericana.

El proyecto MOSTICAW consiste en la creación de modelos de diseminación y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

En la reunión estuvieron presentes la Lic. Teresa Cazal, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, y el Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT, quienes también trataron los detalles del próximo Seminario de STIC y MATH AmSud a realizarse en Asunción durante el mes de noviembre de 2019.

Los presentes dialogaron sobre las posibilidades de generar espacios de cooperación internacional para fortalecer la co-orientación de tesis doctorales de paraguayos con el apoyo de investigadores franceses y de la región y otros instrumentos más institucionalizados de colaboración en el área de las matemáticas con enfoque multidisciplinario.

Mas información