Se invita a presentar candidaturas para el Premio UMALCA 2020.

  1.  El Premio UMALCA distinguirá́a jóvenes investigador@s que trabajen de manera permanente en un país de América Latina y el Caribe y hayan desarrollado una parte substancial de su carrera en la región. Podrán optar al Premio quienes sean menores de 41 años al 31 de diciembre de 2020.

  2.  El Premio será́concedido durante el Congreso Latinoamericano de Matemáticos (CLAM) a realizarse en Montevideo entre el 20 y 24 de julio del 2020. En tal ocasión, se entregarán como máximo cuatro Premios.

  3.  La decisión del Premio estará́a cargo del Comité́ Científico del CLAM 2020, el que dirimirá́de acuerdo a la originalidad, profundidad, relevancia e impacto internacional del trabajo matemático de los candidatos.

  4. Las nominaciones al premio deben ir acompañadas de un CV del (de la) candidato(a), además de tres cartas de recomendación de expertos en su tema de investigación. El Comité́se reserva el derecho de recabar mayores antecedentes con otros especialistas.

  5. De manera impostergable, las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de enero de 2020 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.