24 de setiembre al 3 de octubre
Universidad de Concepción - Chile

El objetivo principal de esta Escuela es la divulgación de el área de Análisis Numérico del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática entre estudiantes de Latinoamérica mediante actividades que involucran a profesores e investigadores asociados al programa, alumnos actuales y autoridades universitarias, entre otros.

Dicho programa es cobijado por el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción e impartido por el Departamento de Ingeniería Matemática perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Se ofrecerán cuatro cursos sobre temas que actualmente desarrollan investigadores del programa. Todos ellos dirigidos a estudiantes de último año o egresados recientes de carreras de Matemática. También podrán asistir estudiantes de carreras de Ingeniería sin formación rigurosa en Matemática, aunque algunos de los cursos presupondrán conocimientos usuales de una licenciatura. Los cursos serán complementados por un ciclo de charlas en las cuales se presentan temas de investigación.