Imprimir

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) dio a conocer este domingo que un estudiante connacional obtuvo la primera Medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020 en representación de Paraguay.


Se trata de Sebastián Cano Sanabria, de 17 años, estudiante del último año del colegio Monseñor Gerónimo Pachillo de Coronel Oviedo, quien obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Perú 2020.

El joven, en setiembre de este año, también obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de Matemáticas.

Nota relacionada: Estudiante paraguayo obtiene medalla de bronce en olimpiada mundial de matemáticas

"Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en una olimpiada internacional. Lo soñamos por tantos años, Sebas Cano lo hizo realidad", publicó este domingo la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) a través de su cuenta de Instagram.

En la edición del año pasado, Sebastián Cano ya se había alzado con la medalla de plata y otros tres miembros de la delegación paraguaya recibieron menciones de honor.

Más detalles: Paraguay trajo medalla de plata y menciones de honor de Olimpiada de Matemática

Con este nuevo logro, nuestro país suma su primera medalla de oro, siete medallas de plata, 20 de bronce y 26 menciones de honor, además de dos Copas Puerto Rico (trofeo al país de mejor progreso relativo), obtenidas en 2006 y 2010.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática es uno de los eventos científicos más reconocidos internacionalmente entre estudiantes de bachillerato de habla hispana y portuguesa. Se lleva adelante desde el año 1985.

Fuente: https://www.ultimahora.com/