Imprimir

El curso “Introducción al Análisis en la Recta” inició este lunes, 10 de julio en la FP-UNA. El mismo, organizado por la Sociedad Matemática Paraguaya y la Facultad Poliécnica, es dictado por Roberto Viveros. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción*.


La capacitación está dirigida “a Profesores y alumnos que deseen profundizar sus conocimientos de matemática avanzada para las carreras de Física, Matemática, Computación y las Ingenierías de todas las universidades públicas y privadas del Paraguay”. Tiene como objetivo “Colaborar en la creación de una base matemática adecuada a los requerimientos actuales de las ciencias, y más específicamente: Habilitar a los alumnos para continuar estudios de postgrado, Mejorar la enseñanza de la matemática en la región, Facilitar la interacción de los profesores del área”.

El contenido del curso contempla: “Inducción matemática. Propiedades básicas de los números reales. Límite de una secuencia. Series de números reales. Convergencia absoluta y condicional. Principales tests de convergencia de series. Nociones de topología de la recta. Funciones continuas. Teorema del valor intermedio. Teorema de Weierstrass sobre extremos de funciones continuas. Continuidad uniforme”.

El curso “Introducción al Análisis en la Recta” se desarrollará hasta el 04 de agosto próximo, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 h en la sala Posgrado 2 de la FP-UNA.

*Los interesados, pueden inscribirse en: http://www.smp.org.py/index.php/es/eventos-y-actividades/eventos-y- actividades-2017/144- curso-introduccion- al-analisis- en-la- recta

**Sobre el capacitador:

Roberto Viveros: Ingeniero en Electrónica por la UNA, Paraguay. Cuenta con una Maestría en Matemática por el Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada, IMPA, Brasil, donde, actualmente está cursando el Doctorado en Matemática.


Nota y fotografías: María Elena Torres
Martes, 11 de julio de 2017.