REUNIÓN ANUAL DE LOS COMITÉS DIRECTIVOS STIC Y MATH AMSUD Y SEMINARIO CIENTÍFICO MATH AMSUD 2019

Los 23 y 24 de octubre de 2019; tendrá lugar en la Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo, Paraguay, la reunión anual de los Comités Directivos de STIC y MATH AmSud.

Durante esta reunión anual, los Comités seleccionarán los proyectos presentados en la convocatoria 2019 (22 proyectos STIC AmSud y 13 proyectos MATH AmSud), aprobarán la financiación para el segundo año de los proyectos en curso, así como los proyectos finalizados.

STIC AmSud y MATH AmSud son programas de cooperación regional que promueven y refuerzan la colaboración y la creación de redes de «investigación y desarrollo» en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación (STIC) y las matemáticas (MATH), mediante la financiación de la movilidad de los investigadores que participan en proyectos conjuntos de dos años de duración. Los proyectos financiados deben incluir al menos un equipo de investigadores franceses y dos equipos de investigadores sudamericanos de dos países socios diferentes.

Paralelamente, el seminario científico de matemáticas (MATH AmSud) se realizará los días 22 y 23 de octubre de 2019 en la Universidad Nacional de Asunción. Se centrará en el siguiente tema: «Matemáticas para la epidemiología y la biología – Análisis, modelos matemáticos y simulaciones para comprender las estructuras, el desarrollo y el comportamiento de los organismos vivos«. El seminario reunirá a investigadores de la mayoría de los países socios, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Francia. Este evento promoverá el intercambio de conocimientos y la participación de jóvenes investigadoras e investigadores del país anfitrión para estimular futuros proyectos.

Ver programa del seminario científico: Agenda Seminario Cientifico MATH AmSud Asunción 2019

Estas reuniones se organizan en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay – CONACYT, la Embajada de Francia en Paraguay y la Universidad Nacional de Asunción