Imprimir
Acerca de SMP

Real Sociedad Matemática Española

http://www.rsme.es/

El convenio entre la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Matemática Paraguaya, establece que ambas sociedades reconocen a sus socios al día el derecho de ser socios de reciprocidad, fijando como cuota anual el 50% de costo total. Las dos organizaciones se comprometen al fortalecimiento de los lazos de cooperación y de amistad, a través del intercambio de publicaciones periódicas, el intercambio de invitaciones para eventos relevantes organizados por cada una de las dos sociedades, la realización de un evento puntual conjunto y el contacto periódico, con el objetivo de estudiar y resolver los problemas que existen sobre la enseñanza e investigación en matemática.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FaCEN-UNA)

http://www.facen.una.py/es/

 

Olimpiadas Matemáticas Paraguayas (OMAPA)

http://www.omapa.org/

 

La Unión Matemática de Latinoamérica y el Caribe (UMALCA)

http://www.umalca.org/

La UMALCA, en Asamblea General celebrada el 2 de septiembre de 2009 en Santiago de Chile, decidió por unanimidad de sus miembros aceptar la incorporación de la SMP en calidad de miembro asociado de la UMALCA.

Este reconocimiento constituye un paso más en la integración de nuestra Sociedad a nivel internacional, y nos compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la matemática en el Paraguay.